Los docentes de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante son docentes sólidamente formados en la praxis actoral, muchos de ellos egresados de nuestra escuela. Todos sostienen con orgullo lo que fuera la visión de sus fundadores y le imprimen a la pasión por la práctica escénica de aquellos, todo el conocimiento sistemático de la práctica pedagógica.

Acerca de Nuestros Docentes:

Es actor egresado de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante, tecladista y compositor. Actualmente se desempeña como Prosecretario y Docente de las cátedras de Música I y Música III en esta escuela.

Es Profesora de educación física, actriz, docente y directora de teatro. En la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante está a cargo de las cátedras Expresión Psicofísica I, II y III

Fue alumna de Marta Subiela y tomó clases con renombrados maestros nacionales e internacionales. Actualmente cursa el profesorado en Integración Somática con Silvia Mamana. Dirige su propio estudio desde 1998 dando clases de gimnasia, esferokinesis, técnicas posturales y Movimiento Autentico, además brinda asistencia en técnicas del movimiento y entrenamiento a cantantes, músicos bailarines y grupos de teatro .

Es co-directora junto a Marcelo Díaz del ” Colectivo Ficción Física” con quienes realiza funciones, seminarios y giras con los espectáculos “CINCO, Ficción Física” y “Mal Acompañados”

Es Psicóloga, actriz y directora de teatro. Está a cargo de la regencia y de la cátedra Metodología del Actor Creador I en la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante, institución en la que se formó, de la cual egresó siendo parte de la primera promoción ACTOR-ACTRIZ en el año 1987. Como actriz ha participado de numerosos proyectos de amplia resonancia local, regional y nacional.

Actor, director, pedagogo teatral, dramaturgo y técnico en iluminación. En la Escuela Ambrosio Morante dicta hace ya varios años el taller de MAQUINA DE IMPROVISAR, metodología en la cual profundizo junto al actor Pompeyo Audivert. Es director y miembro fundador del grupo Asoc. Civil La Estación Rosario, grupo de amplia trayectoria en el medio teatral local y nacional.

Es cantante y actriz. Profesora de técnica vocal e interpretación. Arquitecta. Tiene editado  cinco discos, tres de ellos como premios de edición. Es además capacitadora docente en el programa Ensambles Ritmo y Movimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Actor y director teatral. Ha realizado prácticas e investigaciones en diversos lenguajes escénicos como  teatro, danza y movimiento y teatro de títeres y objetos. Como docente ha trabajado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile). Actualmente es docente en el Instituto Provincial de Danzas “Isabel Taboga”, Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario y la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante en las especialidades de gestión y técnicas escénicas y corporales. Desde el año 2003 ha integrado equipos de producción de eventos locales, regionales y nacionales.

Actor, director, dramaturgo. Egresado de la Escuela Provincial de Teatro N 3013, fundador y director del grupo ESSE EST PERCIPI y de LA MORADA TEATRO. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante y en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres 5029 ambas de la ciudad de Rosario.

Es director y  actor egresado de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante. En la misma está a  cargo de la cátedra Interpretación II, Práctica Profesional y el taller de teatro para jóvenes y adolescentes, en la escuela Provincial de Teatro y Títeres 5029 dicta el Taller de teatro I en el Profesorado, actualmente se encuentra cursando el Postítulo en Artes Escénicas dictado por la Universidad Nacional de Rosario.

Es actor, director y dramaturgo teatral. En esta escuela se desempeña hace ya muchos años  como docente de los talleres de mimo clown y comicidad actoral. Su amplia formación con maestros de las más diversas disciplinas, entre ellas dramaturgia, creación cómica, clown, teatro circo y  diferentes cursos de teatro en la educación formal y no formal y educación popular y teatro; dan cuenta de su extensa trayectoria profesional.

Es actor, escenógrafo. Desarrolla su actividad en el medio desde el año 1998. Como actor formó parte de los grupos La praxis Briosos, Rosario Imagina, The Night Club, Argentina Arde y La Espina. Como escenógrafo además, trabajó con muchos otros directores y grupos de la ciudad. Participó como actor y/o escenógrafo en espectáculos premiados dentro y fuera del país como PERURIMÁ, ARTIFICIO CASAMIENTO, AMAR EL DÍA, ABORRECER EL DÍA, entre otros. Es docente de la Escuela Ambrosio Morante desde el 2007, dentro del Dpto. de Producción. Y está a cargo de la cátedra de Diseño II desde el año 2014.

Actriz, docente teatral, Licenciada en Arte Escénico, profesora de enseñanza primaria. Co-fundadora del grupo Esse Est Percipi en 1995, co-fundadora de la Compañía Teatral  Rapalá en 2005. Desde el 2010, integrante del grupo Khailas, “muñecos para el alma”, co-creadora del  grupo de creatividad, El Vuelo del Atolondrado.

Egresada de la Escuela Ambrosio Morante. Con más de 25 años de trayectoria en el medio local se desempeña en distintos rubros de la actividad teatral.

Actriz en puestas como “El reñidero”, “El grito de Alcorta”, directora  en “Dependiendo del tiempo”, “Caprerucita un espectáculo feroz”, creativa y diseño de “Venecia”, “Quesos y besos” y dramaturga de “La flor de mi jardín” y “Justo a la hora del té”, entre otros trabajos.

Dentro de los directores con los que ha trabajado se destacan Norberto Campos, Pepe Costa, Carlos Schwaderer, Christrian Valci, Walter Operto, Cesar Brie y Miguel Ángel Palma, entre otros.

A sido distinguida con dos premios a la trayectoria teatral.

Es actor, director y docente de teatro. En la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante está a cargo de la cátedra Metodología del Actor Creador III y en la escuela Provincial de Teatro y Títeres dicta los talleres de puesta en escena y dirección de actores en la carrera de dirección.

Es actor, pedagogo teatral y técnico en iluminación. En la Escuela Ambrosio Morante dicta la cátedra Sonorización de la Escena, y coordina el departamento técnico; mientras que en la escuela Provincial de Teatro y Títeres es docente en la carrera de Director Superior de Teatro.

Es Actriz egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres 5029. Trabaja en los grupos La Caterva Teatro y  Esse est percipi donde se desempeña también como directora. Integra el grupo que gestiona el espacio La Morada Teatro. Como docente trabaja en la Escuela Provincial de Teatro N 3013 “Ambrosio Morante”, Normal 1 “Nicolás Avellaneda y  en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres 5029. Forma parte del Equipo Técnico Pedagógico de Movimiento y Cuerpo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Es actor, director, dramaturgo y gestor teatral. Está a cargo de la dirección de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante desde el año 2008 y es uno de los miembros  fundadores de lo que fuera el antiguo Instituto Provincial de Artes, IPA. Co fundador de la emblemática Agrupación Discepolín. Desde el año 1998 desempeña importantes lugares de gestión en el Instituto Nacional del Teatro, espacio  en el que ha creado importantes programas de fomento a la actividad y en el que ha coordinado equipos de gestión y producción de eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Es actor de teatro y  diseñador de luces. Está a cargo de la cátedra Interpretación I en la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante, institución en la que se formó, de la cual egresó y de la que tiene el orgullo de formar parte. Como actor ha participado de numerosos proyectos colectivos entre los que se encuentran los realizados con La Praxis Briosos y la Cooperativa de Actores Rosario.

Es actor, director, dramaturgo y docente de teatro de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante y de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres 5029 de Rosario. Dicta las materias Interpretación III, Historia del Teatro Argentino y Talleres de Producción para adultos, niños y adolescentes. Ha participado en Festivales de teatro, regionales, nacionales e internacionales con obras para adultos y niños. En el año 2013 gana por concurso la dirección de la primer Comedia Municipal de Teatro de  Rosario “Norberto Campos” y en el año 2016 vuelve a ganar por concurso la dirección de la Comedia, para dirigir la obra “LA TEMPESTAD”

Es docente de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante, forma parte del Departamento de Producción Experimental en el área Vestuario. Trabaja en la  Escuela Provincial de Teatro y Títeres como asesor de Vestuario en los trabajos finales. Se capacitó en sus comienzos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y en la Universidad de Buenos Aires. En el ámbito docente ha dictado cursos de vestuario teatral, plástica escénica, maquillaje y caracterización teatral. En el año 2007 abre  su propio Estudio de Maquillaje. Se ha desempeñado como vestuarista y caracterizador en más de 100 puestas teatrales y ha obtenido diversos premios y menciones por sus trabajos como vestuarista y maquillador.