GritoDeAlcorta-Portada

Sinopsis:

Sobre la base de esta historia, César Brie construye una narración absolutamente poética y emotiva. Su intención es la vivencia más profunda, arrastrarnos a la época para tratar de percibir quienes son esos luchadores. En su carácter, en sus sueños, en su heroicidad simple y humana. Los protagonistas se cuentan a si mismos. Se rescatan del olvido, o de la mala memoria. Nos hacen reír cuando son ingenuos o cuando se les descubre la picardía. Nos hacen emocionar cuando se presentan como ángeles caídos, que solo desean que su gesta sea en favor de los humildes, los que trabajan la tierra, los que comparten su destino…
Resulta un montaje de grandes dimensiones, pensado para la comunicación abierta con el público que se entremezcla con el barco de los inmigrantes que se fundan a si mismos… con las monumentales escenas del trabajo agrario, de las asambleas de la gesta, del éxodo de las tierras que a modo de incendio quedan abandonadas por el permanente desalojo que padecían…
Un criollo relator va narrando con sus canciones la historia y nos conduce espectáculo adentro. Escena de distintos niveles aéreos, con dos mangrullos gigantes que albergan a los cuervos que lucran con la miseria, a las palomas vengadoras que día a día se encargan de adornar a las inmorales estatuas de los vencedores, y al ángel luchador, que brinda por todos los héroes anónimos que hicieron la Argentina.
30 actores, 6 planos escénicos, maquinaria de movimiento de escenografías, efectos sorprendentes con materiales nobles… todo en menos de 50 minutos de narración.

Ficha Técnica

Dramaturgia y dirección: César Brie
Asistencia de dirección: Gabriel Romanelli
Actúan: Claudia Capella, Doris García, Mecha Nuñez, Quico Saggini, Gabriel Romanelli, Sandra Cariolo, Melisa Patriarca, Omar Romero, Julián Ramacciotti, Luciano Temperini, Ana Laurenti, Griselda García, Federico Tomé, Hugo Cardozo, Carlos Zelko.
Vestuario: Cristian Ayala
Maquillaje: Ramiro Sorrequieta
Diseño Escenográfico: Francisco Nakayama, Rodrigo Frías y Lucía Palma
Realización de Escenografía: Francisco Nakayama y Lucía Palma
Diseño de Utilería y Objetos escénicos: Francisco Nakayama y Lucía Palma
Realización de Utilería y Objetos escénicos: Francisco Nakayama y Lucía Palma
Música original: Carlos Zelko y Pablo Brie
Operación de Sonido: Marcelo Díaz
Diseño de Luces: Gabriel Romanelli
Operación de Iluminación: Diego Actis
Asistente de Montaje: Marcelo Melano
Coordinación de puesta en escena: Carlos Abdo
Diseño Gráfico: Federico Tomé
Producción General: Marcelo Díaz